Tu piel…

¿Por qué debería retocar tu piel con photoshop?

Me niego a cometer ese error. No voy a llenar de irrealidad las fotografías que me encogen el corazón por su propia belleza natural. No las voy a retocar. Sería toma una mala decisión, aunque tu quieras. Me lo vas a agradecer, sabes que con los años vas a querer tener las fotos de la persona que eres, no de una ficticia. No voy a cambiar ni un pixel de tu rostro. Nada de eso hace falta para causar emoción en una fotografía. No eres tu quien quieres que te retoque, es tu propio ego, tus complejos y autorrechazos.

En mi persona no hay nada en contra del retoque fotográfico, de verdad, aunque parezca lo contrario. Cada estilo fotográfico tiene una orientación distinta. Veo normal que en moda o cosméticos retoquen las pieles de sus modelos, pero ellos venden un producto muy concreto. Pero eso no es fotografía de boda.

Nosotros, los fotógrafos de parejas hacemos recuerdos, ilusión. La fotografía de parejas se basa en unos principios muy distintos, no en echarle horas de edición en photoshop a una foto. De hecho entrego de media por sesión alrededor de 300 o 400 fotos, todas en color y en blanco y negro, las entrego por regla general en 1 o 2 días ¿Cómo voy a retocar tantas fotos en tan poco tiempo? No sería posible… no daría tiempo.

Mis fotos no entran en photoshop, llevo años haciéndolo así. A quien lo quiera, le invito y le enseño como lo hago, no tengo problema, no hay misterios de ningún tipo.

Cuando piensas en la luz y te concentras en buscar encuadres que emocionen y sabes sacarle el “alma” a un lugar es cuando salen fotos emocionantes. Todo lo demás es informática, yo soy fotógrafo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *